III Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras “Ley de Restitución de Tierras. Análisis y prospectiva luego de seis años de su expedición”

La implementación de la Ley 1448 de 2011 constituyó un reto institucional, administrativo, económico y social para el país. Luego de seis años de su expedición, el proceso para la restitución de tierras despojadas y abandonadas es fundamental para la consolidación de la paz, con base en el respeto y la garantía del Derecho de propiedad, el desarrollo productivo de la tierra y las relaciones de posesión y ocupación.

En este contexto, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado desarrolló en las III Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras un programa académico dividido en tres ejes fundamentales: el primero, la propiedad y tenencia de la tierra; el segundo, la restitución de tierras y, por último, la productividad del sector agropecuario.

Conoce el programa del evento aquí 

PRESENTACIONES DEL EVENTO

Presentación Héctor Santaella (la investigación correspondiente a esta presentación se encuentra en el Libro Lecturas sobre Derecho de Tierras. Tomo II , 2018).

Presentación Julián Pimiento 

Presentación Barbara McCallin

Presentación Lisneider Hinestroza

Presentación Iván Matiz 

Presentación Andrés Parra 

Presentación Javier Molina 

Presentación Flavio Bladimir Rodríguez

Presentación Iván Darío Gómez 

Presentación Nancy Montaña

GALERÍA DEL EVENTO

Para mayor información, comunícate con nosotros a los correos: dertierras@uexternado.edu.co o admisiones@uexternado.edu.co