18 de febrero de 2023

Inició el curso de actualización en derecho sancionatorio ambiental 2023

El día jueves 16 de febrero se llevó a cabo la instalación y primera sesión del Curso de actualización en derecho sancionatorio ambiental, en el marco de las actividades de extensión del Departamento de Derecho del Medio Ambiente durante el año 2023.

El curso dirigido profesionales e interesados en los campos del derecho, ciencias e ingenierías ambientales, ciencias sociales y humanidades inició actividades de manera virtual y bajo el acompañamiento de la Directora del Departamento Carolina Montes Cortés, y el docente investigador Luis Felipe Guzmán Jiménez, coordinador académico del curso.

En el marco de la primera sesión, se realizó la exposición magistral sobre la naturaleza de los actos administrativos en el procedimiento administrativo sancionatorio a cargo del docente Jorge Iván Rincón. Asimismo, la sesión dedicó un espacio para la participación activa de los estudiantes, quienes, reflexionaron acerca de los temas presentados y solucionaron algunas dudas que se presentaron.

Cabe resaltar que esta versión del curso, ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad en general al contar con 115 inscritos entre los que se encuentran estudiantes de pregrado, posgrado, y exalumnos del Departamento. En el mismo sentido, para la versión de 2023, nos acompañan importantes empresas privadas del sector, firmas de abogados y entidades públicas dentro de las que se destacan Uribe Martínez Otero Abogados S.A.S,  Empresas Públicas De Medellín E.S.P., Muñoz Tamayo & Asociados Abogados S.A.S, Cormacarena, Carder,  Corpoboyaca, Centrales Electricas del Norte de Santander, Union Temporal IIP, Corpocaldas, Corporación Autonoma Regional Del Cauca – CRC, Distracom S.A, Continental Gold Limited sucursal Colombia, Kinetic Group,  Minero Aluvial S.A.S, Autopistas del Café S.A,  Consultoría Legal Ambiental S.A.S,  Salitre Plaza Centro Comercial Propiedad Horizontal,  Bejarano y Ricaurte Abogados y Consultores SAS, entre otras.

Por último, es importante resaltar que durante todo el mes de febrero y hasta el viernes 17 de marzo el curso de actualización en derecho sancionatorio seguirá contando con la participación de diferentes docentes con amplia experiencia en investigación, consultoría, asesoría y gestión legal ambiental, quienes se encargarán de exponer de manera magistral diferentes temas relacionados con las más recientes modificaciones y discusiones relacionadas con las garantías, procedimientos y limitaciones del derecho sancionatorio ambiental colombiano.

Damos una cordial bienvenida a nuestros estudiantes del curso de ordenamiento ambiental del territorio y les deseamos una buena jornada académica durante estas semanas.