3 de febrero de 2021

Instalación de la intensificación en Derecho del Medio Ambiente- Facultad de Derecho 5º año

El pasado viernes 25 de enero, se llevó a cabo la primera clase de la intensificación en Derecho del Medio Ambiente, la cual contó con la participación de 48 estudiantes de quinto año de la facultad de derecho, quienes eligieron dicha intensificación para el comienzo del primer semestre de 2021.

Dentro del programa del curso, los alumnos estudiarán temas relacionados con los aspectos generales y conceptuales generales del derecho del medio ambiente, historia y evolución del derecho del medio ambiente a nivel internacional y nacional, Derecho sancionatorio ambiental, mecanismos de participación ciudadana, entre otros. De igual manera, la intensificación brindará un escenario ideal para los estudiantes que quieran comenzar a trabajar con sus tesis de grado, pues dentro del curso, se analizarán temas relevantes que pueden ser objeto de un estudio profundizado a nivel académico. El espacio académico contará con la participación de la directora del Departamento Maria del Pilar García y los docentes e investigadores Carolina Montes, Angela Amaya, Luis Felipe Guzmán Jiménez y Oscar Darío Amaya.