Seminario Análisis de Constitucionalidad de la Ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (ZIDRES)

El pasado martes 13 de septiembre de 2016, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) llevaron a cabo el Seminario Análisis de Constitucionalidad de la Ley de ZIDRES, el cual tuvo lugar en el Teatro del Bloque A de nuestra Casa de Estudios.

En dicho evento se debatieron temas muy importantes para la implementación de la Ley de ZIDRES, tales como su constitucionalidad y reglamentación. Esta ley ha sido considerara por muchos como un avance importante en materia de seguridad jurídica en el país, así como un instrumento jurídico idóneo para impulsar el sector agropecuario mediante proyectos inclusivos en los que haya espacio para el pequeño, mediano y gran empresario.

Para consultar las presentaciones del evento, ingrese en los siguientes enlaces:

Presentación “Régimen jurídico de los bienes: bienes públicos y privados”, a cargo del Dr. Julián Andrés Pimiento Echeverri, Docente Investigador de la Universidad Externado de Colombia

Presentación “Presentación y aspectos generales de la Ley de ZIDRES”, a cargo del Dr. Héctor Santaella Quintero, Docente Investigador de la Universidad Externado de Colombia y Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado

Presentación “Línea jurisprudencial sobre baldíos en Colombia”, a cargo de Guillermo Forero Álvarez, Director de la firma de Abogados Forero Álvarez Abogados y Políticas Públicas