30 de abril de 2021

Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano 2021 para Docente Investigadora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente

Ángela María Amaya Arias, docente investigadora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, fue seleccionada como una de las ganadoras de esta prestigiosa beca para la cohorte 2021.

La profesora Amaya es Doctora en Derecho de la Universidad de Zaragoza, España, y realizó sus estudios doctorales gracias a una Beca de la Fundación Carolina en convenio con la Universidad Externado de Colombia, y recibió el Premio Josep Miquel Prats Canut a la Mejor Tesis Doctoral en Derecho Ambiental 2015, en virtud de su Tesis Doctoral “El Principio de No Regresión en el Derecho Ambiental”.

En esta oportunidad, la investigadora realizará una estancia de investigación, de un semestre académico, en la Universidad de Georgetown y en el Instituto de Derecho Ambiental (ELI) en Washington, DC, Estados Unidos. El objetivo de esta estancia es realizar un análisis de las nuevas tendencias y estrategias regulatorias y judiciales para la protección del medio ambiente a nivel internacional, con el fin de aportar a una visión innovadora del Derecho Ambiental en Colombia, encaminada a mejorar el marco normativo ambiental en el país y su cumplimiento; principalmente en aspectos relacionados con la protección de la biodiversidad y las comunidades, la justicia ambiental y la lucha contra la cambio climático.

Le deseamos mucha suerte a nuestra investigadora en este nuevo proyecto académico.