29 de noviembre de 2018

Clausura Diplomado en Restitución de Tierras con énfasis en Derecho Ambiental

El Departamento de Derecho del Medio Ambiente, en el marco de sus actividades académicas, realizó del 30 de agosto al 24 de noviembre de 2018 un Diplomado en Restitución de Tierras con énfasis en Derecho Ambiental junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, dirigido a 70 funcionarios de la Unidad de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas y jueces y magistrados de Restitución de tierras.

El Departamento de Derecho del Medio Ambiente, en el marco de sus actividades académicas, realizó del 30 de agosto al 24 de noviembre de 2018 un Diplomado en Restitución de Tierras con énfasis en Derecho Ambiental junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, dirigido a 70 funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas y jueces y magistrados de Restitución de tierras.

Durante el Diplomado, los participantes profundizaron sus conocimientos relacionados con las temáticas de propiedad, posconflicto y tierras, procedimientos administrativos agrarios, componente rural y urbano de la planificación, ordenamiento productivo del territorio, derecho del medio ambiente, áreas protegidas, desarrollo sostenible y la relación de los sectores ambiental, energético, minero e hidrocarburos con la restitución de tierras.

De esta manera, el Departamento continúa desarrollando actividades académicas que permitan fomentar el cumplimiento de la normatividad sobre tierras en el país y el compromiso de la rama judicial y de las entidades estatales con la capacitación a sus funcionarios en las temáticas que son fundamentales para dar respuesta a las principales problemáticas alrededor de las tierras en Colombia. 

Agradecemos a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO por la confianza depositada en esta Casa de Estudios. Esperamos seguir fortaleciendo los lazos colaborativos.