21 de febrero de 2020

Conoce nuestra nueva sección: Artículo recomendado de la semana

El Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente, clasificado en la Categoría B de Colciencias, está comprometido con la generación de nuevo conocimiento y el avance en la producción y gestión del saber relacionado con el derecho del medio ambiente, por lo que a partir de febrero de 2020 iniciaremos un nuevo proyecto para dar a conocer nuestras publicaciones.

El grupo de investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia está conformado por 20 investigadores y se encuentra liderado por la Doctora María del Pilar García Pachón. Anualmente, se publican diversos libros de investigación, que son resultado de los proyectos de investigación sobre derecho ambiental, derecho de tierras, economía y fiscalidad ambiental, medio ambiente y desarrollo sostenible y responsabilidad por daños al medio ambiente.

Entre los libros publicados por el grupo de investigación, se encuentran obras colectivas conformadas por capítulos de investigación/artículos escritos por diferentes investigadores. La divulgación de estos artículos es un compromiso que tiene como propósito gestionar el conocimiento alrededor del derecho del medio ambiente y derecho de tierras. Por esta razón, desde febrero de 2020, semanalmente se recomendará un artículo de investigación, el cual se publicará en nuestro blog y en redes sociales (Facebook y Twitter).

Consulta nuestro primer artículo recomendado: ¿Sería conveniente subir el valor de las multas en el procedimiento sancionatorio ambiental?

¡Los invitamos a leer el capítulo de libro de investigación recomendado de cada semana!