5 de octubre de 2022

El pasado lunes se realizó la primera reunión presencial del Observatorio Derecho del Medio Ambiente

El pasado lunes 3 de octubre, se realizó de manera presencial la reunión del Observatorio de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia. La reunión contó con la participación de estudiantes y egresados de los programas de posgrados del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, quienes compartieron importantes consideraciones sobre el desarrollo de este espacio de trabajo académico.

En el marco del cronograma de actividades desarrolladas por el observatorio, algunos estudiantes y egresados de los programas de Especialización en Derecho del Medio Ambiente y Maestría en Derecho del Estado con énfasis en derecho de los recursos naturales (integrantes del observatorio), aportaron valiosos comentarios en torno al desarrollo de este espacio académico.

La sesión liderada por los docentes del Departamento, Luis Felipe Guzmán Jiménez y Juan David Ubajoa Osso, tuvo como eje el desarrollo de un caso práctico de litigio climático internacional, a partir del cual los estudiantes lograron analizar distintos problemas jurídicos ambientales, para luego resolver la problemática con base en las preguntas orientadoras planteadas por los docentes.

Dentro de la reunión, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de aportar valiosas ideas para que este espacio continúe desarrollando actividades de alta importancia académica para el 2023.