Ronda Nacional Colombiana del International Environmental Law Moot Court Competition

Cuando: 10 de febrero, 2021

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: ONLINE

El 10 de febrero del presente año se llevará a cabo la ronda nacional del International Environmental Law Moot Court Competition, que será en modalidad virtual en razón a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y las medidas sanitarias. La ronda tiene como objetivo central la selección de los equipos que representarán a nuestro país en las rondas finales en la Universidad de Stetson (Florida, EE.UU.) en la 25ª Edición, las cuales se realizarán los días 25-27 de marzo de 2021.

El International Environmental Law Moot Court Competition anualmente convoca a Universidades de todo el mundo para simular el litigio de un caso hipotético ante la Corte Internacional de Justicia, sobre el incumplimiento de las obligaciones internacionales relacionadas con temas ambientales. Los temas abordados en el concurso se han relacionado con las problemáticas ambientales a escala global, tales como la fertilización del océano y la biodiversidad marina, los problemas nucleares, la contaminación por hidrocarburos, la neblina transfronteriza y la protección de especies, entre otros.

Este año los Departamentos de Derecho del Medio Ambiente y Derecho Económico de la Universidad vienen organizando la Ronda Nacional, en la que esperamos contar con la participación de las Universidades del país y con jueces nacionales e internacionales. Durante los meses de noviembre y diciembre se recepcionaron los memoriales escritos de los equipos. Y ahora, pasaremos a la fase final de la ronda que serán las audiencias simuladas el 10 de febrero. En esta oportunidad, el caso se relaciona con el desarrollo de proyectos de energías renovables, Tratados de Libre Comercio (TLC) y protección de la biodiversidad.

Visita nuestra página de Facebook para mantenerte al tanto de todas las novedades y detalles de la competencia: https://medioambiente.uexternado.edu.co/concurso-iemcc/