Cuando: Del 01 al 02 de marzo, 2023

Hora: 8:30 am - 5:30 pm

El Departamento de Derecho Constitucional y su Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas, junto al Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, invitan al “Seminario internacional: Ciudades, Empresas y Medioambiente: retos del uso y reciclajes de plásticos”, un espacio para conocer, dialogar e intercambiar experiencias que generen conciencia acerca de una problemática silenciosa, pero catastrófica.

Este evento académico cobra relevancia en nuestra realidad; el plástico se ha tomado la tierra. Su creciente uso constituye una amenaza de contaminación al medio ambiente en cada lugar del planeta, por su composición y durabilidad. Además, representa un riesgo para la humanidad, en especial, un desafío para la garantía de los derechos humanos. De hecho, esta problemática no tiene fronteras y llega a los rincones más recónditos de la Tierra. Por ello, el rol de las empresas es esencial, considerando que son las principales productoras y distribuidoras del plástico. Así mismo, se reconoce la importancia de las ciudades y los Estados en su papel de reguladores de su uso y consumo.

Objetivo

Abordar temas relacionados con el estado del arte, principales avances y desafíos en torno a las prácticas sostenibles para el uso y consumo del plástico en Latinoamérica, destacando el contexto colombiano.

Para ello, se contará con la participación de expertos interdisciplinarios nacionales e internacionales, así como representación estatal, ONGs, gremios y empresas de la industria.

Inscríbete AQUÍ

Al finalizar la jornada académica, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Voces de la Amazonía tomo II. Entre la conservación ancestral y la explotación económica de los recursos naturales”, el cual se realizará bajo la modalidad de “Café con los autores”.

Para comprar el libro completo haga clic AQUÍ