21 de mayo de 2024

Inició el Curso de Actualización en Derecho Sancionatorio Ambiental 2024

El día lunes 20 de mayo se llevó a cabo la instalación y primera sesión del Curso de actualización en derecho sancionatorio ambiental, en el marco de las actividades de extensión del Departamento de Derecho del Medio Ambiente durante el año 2024.

El curso dirigido profesionales e interesados en los campos del derecho, ciencias e ingenierías ambientales, ciencias sociales y humanidades inició actividades de manera virtual y bajo el acompañamiento de la Directora del Departamento Carolina Montes Cortés, y el docente investigador Luis Felipe Guzmán Jiménez, coordinador académico del curso.

En el marco de la primera sesión, se realizó la exposición magistral sobre la naturaleza de los actos administrativos en el procedimiento administrativo sancionatorio a cargo del docente Jorge Iván Rincón.

Cabe resaltar que esta versión del curso ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad en general al contar con múltiples inscritos, incluyendo estudiantes de pregrado, posgrado, y exalumnos del Departamento. Además, se resalta que en esta versión nos acompañan Cormacarena, Cuatrecasas, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Grupo Enlaza, Perenco, EPM, Aguas Nacionales, Drummond, Unión Temporal, Aguas Nacionales, Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), López Consultores, Manglar Abogados y Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Por último, es importante resaltar que durante todo el mes de mayo y hasta el martes 18 de junio el Curso de Actualización en Derecho Sancionatorio seguirá contando con la participación de diferentes docentes con amplia experiencia en investigación, consultoría, asesoría y gestión legal ambiental, quienes se encargarán de exponer de manera magistral diferentes temas relacionados con las más recientes modificaciones y discusiones relacionadas con las garantías, procedimientos y limitaciones del derecho sancionatorio ambiental colombiano.

Damos una cordial bienvenida a nuestros estudiantes del curso de ordenamiento ambiental del territorio y les deseamos una buena jornada académica durante estas semanas.