14 de febrero de 2024

Inició el Curso de Ordenamiento Ambiental del Territorio 2024

El pasado lunes 12 de febrero se llevó a cabo la instalación y primera sesión académica del Curso de Profundización en Ordenamiento Ambiental del Territorio 2024 en el marco de las actividades de extensión del Departamento de Derecho del Medio Ambiente.

El curso dirigido profesionales e interesados en los campos del derecho, ciencias e ingenierías ambientales, ciencias sociales y humanidades inició actividades de manera virtual y bajo el acompañamiento de la Directora del Departamento Carolina Montes Cortés y el docente investigador Luis Felipe Guzmán Jiménez, coordinador académico del curso de profundización.

En el marco de la primera sesión, se realizó la exposición magistral sobre los planes de ordenamiento territorial y la gestión urbana ambiental a cargo del docente Héctor Santaella Quintero. Asimismo, la sesión dedicó un espacio para la participación activa de los estudiantes, quienes plantearon diferentes inquietudes con base en su experiencia académica y profesional.

Cabe resaltar que esta del curso ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad en general al contar con 110 inscritos entre los que se encuentran estudiantes de pregrado, posgrado, y exalumnos del Departamento. Además, en esta edición participan diferentes empresas y autoridades ambientales entre las cuales se destacan: Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Smurfit Kappa (Cartón de Colombia), Parex Resources (Colombia) y Jema consultoría.

Damos una cordial bienvenida a nuestros estudiantes del curso de ordenamiento ambiental del territorio y les deseamos una buena jornada académica durante estas semanas.