5 de marzo de 2021

Inició el curso de ordenamiento ambiental del territorio

El día jueves 4 de marzo se llevó a cabo la instalación y primera sesión académica del Curso de Profundización en Ordenamiento Ambiental del Territorio en el marco de las actividades de extensión del Departamento de Derecho del Medio Ambiente durante el año 2021.

El curso dirigido profesionales e interesados en los campos del derecho, ciencias e ingenierías ambientales, ciencias sociales y humanidades inició actividades de manera virtual y bajo el acompañamiento de la Directora del Departamento Maria del Pilar García Pachón,y el docente investigador Luis Felipe Guzmán Jiménez, coordinador académico del curso de profundización.

Para esta primera sesión del curso, que contó con la participación de más de 80 personas, se realizó la exposición magistral sobre los fundamentos normativos del ordenamiento y la gestión urbana ambiental a cargo del docente Jorge Iván Rincón. Quién se encargó de realizar un recorrido por los antecedentes del ordenamiento territorial en Colombia y profundizar sobre  ciertos elementos conceptuales y prácticos de la gestión urbana ambiental. Asímismo, la sesión dedicó un espacio para la participación activa de los estudiantes, quienes, reflexionaron acerca de los temas presentados y solucionaron algunas dudas que se presentaron.

Por último, es importante resaltar que durante todo el mes de marzo y hasta el viernes 9 de abril el curso de ordenamiento ambiental del territorio seguirá contando con la participación de diferentes docentes con amplia experiencia en investigación, consultoría, asesoría y gestión legal ambiental, quienes se encargarán de exponer de manera magistral diferentes temas relacionados con las más recientes modificaciones y discusiones respecto a los procesos de actualización y revisión de los esquemas de ordenamiento territorial con especial enfásis a los asuntos ambientales.

Damos una cordial bienvenida a nuestros estudiantes del curso de ordenamiento ambiental del territorio y les deseamos una buena jornada académica durante estas semanas.