18 de noviembre de 2022

Integrantes del Departamento de Derecho del Medio Ambiente participan en el “Tercer Diálogo de Política. Transformaciones del Derecho Ambiental para el Desarrollo Sostenible en Colombia”

El Dr. Óscar Darío Amaya Navas, la Dra. Ángela Amaya Arias, la Dra. María del Pilar García Pachón y el Dr. Luis Felipe Guzmán, docentes investigadores del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, participaron como panelistas en el “Tercer Diálogo de Política. Transformaciones del Derecho Ambiental para el Desarrollo Sostenible en Colombia”, evento realizado por el Instituto de Derecho Ambiental de los Estados Unidos (ELI) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), con el apoyo de la Swedish Postcode Foundation y la Universidad Externado de Colombia.

El Dr. Amaya fue integrante del primer panel “Asuntos Judiciales relacionados con la protección del medio ambiente” y en su intervención abordó el tema “Sentencias con enfoque de sosteniblidad”. Por su parte, el Dr. Guzmán fue el moderador del panel “Nuevos retos del litigio ambiental y climático”, en el cual fueron parte la Dra. Amaya y la Dra. García, con los temas “Litigio de biodiversidad” y “Seguridad energética y litigio climático”.