28 de noviembre de 2023

La Universidad Externado de Colombia y el Consorcio Campus Iberus manifestaron su intención de celebrar futuros convenios entre las instituciones para fomentar la cooperación académica

El pasado 23 de noviembre, la delegación del Consorcio Campus Iberus visitó la Universidad Externado de Colombia con el propósito de fortalecer la colaboración académica e investigativa entre ambas instituciones. El momento más destacado de esta jornada fue la ceremonia de firma de una carta de intención para la eventual suscripción de cotutelas.

La presidencia de la ceremonia estuvo a cargo del rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, quien rubricó el documento que establece los cimientos para futuras colaboraciones en los ámbitos académico e investigativo, buscando así abrir la puerta para nuevas oportunidades académicas para quienes hacen parte de nuestra casa de estudios.

El Consorcio Campus Iberus está conformado por la Universidad de la Rioja, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Lleida y tiene como objetivo principal lograr una formación integral de calidad, promover la excelencia científica y fomentar la internacionalización, todo respaldado por la estructura coordinada de estas cuatro universidades. Nuestro docente investigador Luis Felipe Guzmán Jiménez hizo parte de esta importante reunión, que deja frutos para fomentar la investigación y la excelencia académica para nuestra casa de estudios.