3 de septiembre de 2024

Las Corporaciones Autónomas Regionales de Caldas y Boyacá empezaron el Diplomado en Asuntos Jurídico-Ambientales

En días pasados Corpocaldas y Corpoboyacá iniciaron el Diplomado en Asuntos Jurídico-Ambientales dirigido por el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia. Los diplomados se extenderá hasta septiembre, cubriendo aspectos como licenciamiento, compensaciones y sanciones ambientales.

El viernes 21 de junio y el jueves 11 de julio, Corpocaldas y Corpoboyacá iniciaron respectivamente el Diplomado en Asuntos Jurídico-Ambientales. El curso está dirigido a profesionales e interesados en los campos del derecho, ciencias e ingenierías ambientales, ciencias sociales y humanidades. Ambos diplomados dieron inicio a sus actividades de forma virtual, bajo el acompañamiento de la Directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente Carolina Montes Cortés, el docente investigador Luis Felipe Guzmán Jiménez, Lucía Soto Rincón y Victoria De la Cruz Torres, coordinadoras de ambos cursos.

En la primera sesión de cada diplomado, se realizó una exposición sobre determinantes ambientales y evaluación económica ambiental, respectivamente, teniendo una buena acogida por parte de los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre estas temáticas desde el ámbito teórico y práctico.

El diplomado se llevará a cabo entre los meses de junio y septiembre, con la participación de diferentes docentes con amplia experiencia en investigación, consultoría, asesoría y gestión legal ambiental. Estos profesionales expondrán temas relacionados con las más recientes modificaciones y discusiones sobre licenciamiento ambiental, compensaciones ambientales y el proceso sancionatorio ambiental.

Damos una cordial bienvenida a nuestros estudiantes del Diplomado en Asuntos Jurídico-ambientales y les deseamos una buena jornada académica durante estas semanas.