20 de julio de 2019

Participación de la directora del Departamento en el Diálogo Regional sobre Cooperación en Aguas Transfronterizas en Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, María del Pilar García Pachón, participó en el Diálogo Regional sobre Cooperación en Aguas Transfronterizas realizado los días 10, 11 y 12 de julio de 2019 en Tegucigalpa, Honduras.

Los días 10, 11 y 12 de julio de 2019 se desarrolló el Diálogo Regional sobre Cooperación en Aguas Transfronterizas en Tegucigalpa, Honduras. El evento fue organizado por Global Water Partnership (GWP) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) en coordinación del Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, MiAmbiente+, con el propósito de generar capacidad y fortalecer la gestión de las aguas transfronterizas.

La directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, María del Pilar García Pachón participó en el evento con las Conferencias “Principios del Derecho Internacional de las Aguas” y “Experiencias de Gestión de Aguas Transfronterizas en América Latina”. Estas intervenciones permitieron el intercambio de experiencias para el manejo de las aguas compartidas, el avance en la cooperación de los países de la región y la formación de los asistentes, entre quienes se encontraban Representantes de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Ministerios de Ambiente, Relaciones Exteriores o afines, universidades, ONG e instituciones responsables de la gestión del agua a nivel nacional de los países de Centroamérica.

Mayor información del evento en: http://www.chmhonduras.org/index.php/acerca/noticias/1263-inicia-la-construccion-de-una-agenda-de-cooperacion-en-aguas-transfronterizas-en-centroamerica