16 de noviembre de 2022

Se instaló en Bogotá el primer grupo de becarios de la ONU para cursar la especialización en derecho del medio ambiente

El pasado 9 de noviembre se realizó el acto de instalación de la especialización en derecho del medio ambiente de la Universidad Externado de Colombia, con un énfasis en derecho forestal, dirigido a un grupo de ciento diez funcionarios del sector público seleccionados por la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur UNODC-ROCOL.

El acto de instalación de la promoción número 42 del programa de Especialización en Derecho del Medio Ambiente contó con las palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Emilssen González, quien extendió una cordial bienvenida al primer grupo de becarios del programa, y al grupo de organización de la embajada de noruega en Colombia y de la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur – (UNODC).

El evento también fue acompañado por las palabras de la Dra. Silje Haugland, consejera de Clima de la Real Embajada de Noruega en Colombia y el saludo de la Dra. Ana María Talero; Coordinadora del programa de Prevención y Justicia Ambiental de UNODC).

Después de una charla sobre plagio, a cargo de la Dra. Brenda Salas, docente investigadora del Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia, los estudiantes recibieron la bienvenida al programa a cargo de la Dra. María del Pilar García, directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia. En este espacio, se presentó la metodología del programa académico, el perfil docente del mismo y al grupo administrativo que propiciará un escenario favorable de educación para los becarios.

Cabe resaltar que la especialización tendrá una duración de un año y se impartirá de manera presencial en la Universidad Externado de Colombia. Asímismo, la coordinación del curso, tanto en los aspectos académicos como administrativos, será realizada entre el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y los funcionarios que la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur UNODC-ROCOL designe para tal fin.

A continuación más imagenes del evento.