XX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente “El Derecho de las Aguas en el Siglo XXI”

En el marco de la celebración de los 20 años del Departamento de Derecho del Medio Ambiente hemos planteado examinar el Derecho de las Aguas desde múltiples perspectivas jurídico ambientales y la compleja relación del recurso hídrico con todas las esferas de estudio del derecho ambiental.

En este sentido, las Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente se enfocarán en el estudio del derecho de aguas colombiano e internacional, abordando temas clave como las bases técnicas, históricas y constitucionales del derecho de aguas en Colombia, el dominio de las aguas, la institucionalidad de las aguas en Colombia, el derecho humano al agua y los derechos del agua, Instrumentos económicos y financieros para la gestión del agua, el Nexo agua y sectores productivos, el derecho Internacional de las aguas y afectaciones al recurso hídrico, entre otros temas se analizarán en este evento académico.

FECHA: 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2018

LUGAR: AUDITORIO ROJO – BLOQUE I, AUDITORIO AZUL 201 – BLOQUE H Y AUDITORIO PRINCIPAL – BLOQUE G

Las Jornadas están dirigidas a los profesionales en Derecho, Economía, y demás carreras afines, entidades que forman parte del Sistema Nacional Ambiental, así como a los profesionales que se desempeñan en sectores de hidrocarburos, minería, servicios públicos o infraestructura.

Consulta aquí el mapa de la Universidad para identificar la ubicación de los Auditorios en los que se desarrollará el evento. Recuerda que la instalación el día miércoles 24 de octubre se realizará en el Auditorio Rojo del Bloque I. Ver mapa

Participarán conferencistas expertos nacionales e internacionales y representantes de entidades gubernamentales. Consulta aquí los conferencistas.

Consulta el programa del evento.

Consulta la información e instrucciones para el pago.

Para mayor información, comunícate con nosotros a jornadas.ambiente@uexternado.edu.co