VIII Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras, “Jurisdicción Agraria en Evolución: Oportunidades para un Desarrollo Rural Integral”

Cuando: Del 23 al 24 de mayo, 2024

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

En el marco de este evento, se pretenden visibilizar los desafíos que supone la implementación de una nueva jurisdicción en el territorio nacional que atienda las principales problemáticas relacionadas con la tierra y las comunidades rurales en el país. Así mismo, se abordarán aspectos asociados a los retos que tendrán los jueces agrarios y demás actores vinculados como autoridades, organizaciones civiles y académicos.

Con el fin de promover la discusión académica y el intercambio de ideas sobre la importancia de la nueva Jurisdicción Agraria y Rural en el contexto colombiano, la Universidad Externado de Colombia ofrece sus VIII Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras tituladas “Jurisdicción Agraria en Evolución: Oportunidades para un desarrollo rural integral”, las cuales se realizarán los días 23 y 24 de mayo de 2024.

En estas VIII Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras se busca generar propuestas y soluciones innovadoras que permitan avanzar en la protección de los derechos de las comunidades campesinas y demás actores vinculados a la explotación de la tierra en el país, impulsar el desarrollo sostenible y la equidad en el sector agrario colombiano y contribuir a la construcción de políticas públicas más efectivas y justas en materia agraria. A lo largo del evento, se abordarán asuntos esenciales como la comprensión integral de la jurisdicción con base en el estudio de antecedentes nacionales y experiencias internacionales, la dinámica de la conflictividad agraria en Colombia y los retos inherentes que implica implementar esta nueva estructura del poder judicial, especialmente en asuntos como definición de la hoja de ruta y la ejecución de planes pilotos, su relación con las autoridades administrativas, el enfoque de género, entre otros.

Valor pleno 100% 425.000
Est. Pregrado de cualquier Universidad 50% 212.500
Egresados Departamento 50% 212.500
Estudiantes posgrado Externado 15% 361.250
Egresados Externado 15% 361.250
Grupos de mínimo 5 personas 10% 382.000

Para el pago de la inscripción, a continuación podrán encontrar las instrucciones del procedimiento haciendo click en: Instructivo_pago

El código de referencia de las jornadas es 13012057. Una vez realice el pago y remita el soporte al departamento al correo dertierras@uexternado.edu.co recibirá un correo electrónico de confirmación de la inscripción.