Colección "Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente"

30 de octubre de 2018

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XVIII

El grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente aporta a la consolidación del estudio de la problemática jurídico ambiental con la presentación de este nuevo tomo de la colección Lecturas en Derecho del Medio Ambiente, la cual nació en el año 2000 con el fin de contribuir a la discusión de la variable ambiental desde la perspectiva jurídica, afianzándose desde entonces como un espacio en donde nuestros investigadores y otros invitados especiales dan a conocer los resultados de sus estudios.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XVII
17 de noviembre de 2017

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XVII

El grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente aporta a la consolidación del estudio de la problemática jurídico ambiental con la presentación de este nuevo tomo de la colección Lecturas en Derecho del Medio Ambiente, la cual nació en el año 2000 con el fin de contribuir a la discusión de la variable ambiental desde la perspectiva jurídica, afianzándose desde entonces como un espacio en donde nuestros investigadores y otros invitados especiales dan a conocer los resultados de sus estudios.

16 de noviembre de 2016

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XVI

Durante el año 2016, los miembros del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente junto con académicos y autores invitados, se ocuparon del análisis de los aspectos jurídicos ambientales de los temas relevantes y de actualidad en Colombia y en diversos países.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XV
1 de enero de 2015

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XV

Este año presentamos un nuevo tomo de la colección “Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente”, y paralelamente damos a conocer nuestro Blog [medioambiente.uexternado.edu.co], en el cual se analizan asuntos de interés jurídico, se publican noticias ambientales de actualidad y se comparte información sobre las actividades que adelantan tanto el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente como el Departamento.

1 de enero de 2014

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XIV

Reconociendo el papel del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia en el análisis del marco normativo, doctrinal y jurisprudencial nacional y extranjero, la colección Lecturas sobre derecho del medio ambiente llega este año a su tomo XIV, el cual representa la misma cantidad de años de esfuerzo y dedicación constantes para crear colectivamente una base bibliográfica robusta que soporte las actividades del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, y que a la vez contribuya de manera decidida a la socialización del conocimiento.

1 de enero de 2012

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XII

Cada año, desde 1999, el Departamento de Derecho del medio ambiente de la Universidad Externado de Colombia y su Grupo de investigación socializan el resultado de sus investigaciones y estudios a través del libro Lecturas sobre Derecho del medio ambiente, que en 2012 llega a su décimo segundo tomo.

1 de enero de 2011

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XI

El libro que hoy presentamos a la comunidad académica, tomo xi de Lecturas sobre derecho del medio ambiente, es el resultado del esfuerzo de docentes e investigadores que, animados por realizar un aporte doctrinario al derecho ambiental, han profundizado en la revisión normativa y el estudio de casos concretos, desde una óptica interdisciplinaria, con un compromiso permanente de perfeccionamiento de las labores de investigación en la búsqueda de la excelencia.

1 de enero de 2010

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo X

Son ya diez tomos de esta colección de importancia indiscutible, que representa para los estudiosos de los temas ambientales un referente académico, una herramienta de consulta obligada para el desarrollo de investigaciones jurídico-ambientales y un punto de referencia sobre el avance del conocimiento ambiental colombiano.

1 de enero de 2009

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo IX

La colección Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente llega este año a su novena entrega, compilando artículos que estudian aspectos actuales del derecho ambiental y que corresponden en la mayoría de los casos a resultados de investigaciones que sirven como material de clase para la Especialización en Derecho del Medio Ambiente, la Especialización en Derecho de Aguas, la Especialización de Derecho Agrario o la Maestría en Derecho-Programa en Derecho de los Recursos Naturales que actualmente ofrece la Universidad Externado de Colombia, entre otros.