El Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado realizó sus I Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras: Retos y Perspectivas del Derecho de Tierras

El Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, llevo a cabo las I Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras: Retos y Perspectivas del Derecho de Tierras, en las que, a propósito del proceso de paz que se está adelantando entre el Gobierno Nacional y las FARC en la Habana, se analizaron las actuales necesidades del país, así como la transformación jurídica y social de las tierras en Colombia.

Este evento académico tuvo origen en el programa de Especialización en Derechos de Tierras del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, que en los próximos días concluirá su primera promoción, dando lugar al inició de la segunda cohorte. Dicho programa tiene como propósito principal ofrecer un estudio detallado del derecho de tierras desde cuatro puntos de vista diferentes: 1. El derecho de propiedad; 2. La productividad y sostenibilidad ambiental; 3. La justicia transicional; 4. La institucionalidad.

De esta manera, las I Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras: Retos y Perspectivas del Derecho de Tierras se concretaron en el auditorio D-200 de nuestra Casa de Estudios, durante los días 19 y 20 de mayo de 2016, con un público de aproximadamente 200 personas, tanto del sector público como privado, y contó con la participación de reconocidos académicos de diferentes áreas del derecho, pues por las características innatas al derecho de tierras, fue necesario estudiar sus temas más destacados desde distintos ángulos jurídicos, tales como los del derecho administrativo, derecho civil, derecho procesal, derecho del medio ambiente, entre otros.

Para consultar las presentaciones de algunos de los Conferencistas, ingrese en los siguientes enlaces:

Presentación del Dr. Julián Andrés Pimiento Echeverri, Docente e Investigador de la Universidad Externado de Colombia

Presentación de Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC

Presentación del Dr. Óscar Darío Amaya Navas, Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios y Docente e Investigador de la Universidad Externado de Colombia

Presentación del Dr. Héctor Santaella Quintero, Magistrado Auxiliar de la Sección Primera del Consejo de Estado y Docente e Investigador de la Universidad Externado de Colombia

Presentación de Guillermo Forero Álvarez, Profesor de la Universidad de los Andes

Las I Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras: Retos y Perspectivas del Derecho de Tierras en fotos:

Etiquetas: ,

Normas ambientales: