4 de diciembre de 2019

Decreto 1532 de 2019 “Por medio del cual se modifica el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible 1076 de 2015, en relación con las plantaciones forestales”

El pasado 26 de agosto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la resolución 1532 del 2019, con el fin de incluir algunas definiciones relacionadas con temas forestales.

Por: Juan Diego Rodríguez Acuña

El artículo primero comienza con la inclusión de definiciones como las de barrera rompevientos, cercas vivas, arboles aislados dentro de la cobertura de bosque natural, arboles de sombrío, entre otras. También se realiza la modificación de algunas definiciones que estaban dispuestas en el decreto único reglamentario del sector ambiente y desarrollo sostenible (decreto 1076 del 2015).

Así, al modificarse e incluirse definiciones, la resolución busca dar mayor protección a los ecosistemas forestales y distinguir entre las distintas plantaciones y productos que pueden existir en las áreas protegidas.

Además de las definiciones mencionadas, la presente resolución en su artículo tercero se ocupa de sustituir la totalidad de la sección 12 del capítulo 1 del título 2 de la parte 2 del libro 2 del decreto 1076 del 2015, el cual trata el tema de las plantaciones forestales, sus clases, registro, aprovechamiento e información.

Resolución completa aquí.


Imagen tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Potamotrygonidae